Calor de Hogar y Salmón con Ajonjolí





 Chef : Juan Carlos Albornoz 

Calor de Hogar




Ingredientes: para 4 personas



80 grs. de Supremas de cítricos
4 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
600 grs. de lechuga variadas ( hongos y germinados)
120 grs. de aceituna negra
200 grs. de queso nacional fresco ahumado
50 grs. de mantequilla
320 grs. Fettuccine
400 grs. de pollo ( en tiritas)
1 yogurt natural
90 grs. de crema de leche
160 grs. de pina (cortada en cubitos)
Sal y Pimienta al gusto
 
Elaboración:

1-    Mezclar en un bol la lechuga junto con todos los cítricos ( hongos, germinados, queso y aceituna y aceite de oliva) ( reservar)
2-    Hervir 2 litros de agua y cocinar la pasta al dente, colar y reservar
3-    Sofreír las tiritas de pollo en aceite, esperar que dore retirar y reservar.
4-    En el mismo recipiente añadir la mantequilla y saltear la pina ,agregar el pollo la crema de leche, el yogurt y terminar de sazonar con la sal y pimienta.
5-     Distribuir la ensalada  anteriormente preparada  en el centro de cuatro   platos y sobre la misma colocar la pasta previamente calentada en forma de nido, recubrir con la salsa de pollo con pina y servir bien caliente. 


Cocina de la Felicidad - Mood Food-

Alimentos y sus beneficios:

-Aceitunas negras: Apreciada por su alto valor nutritivo, la aceituna tiene todos los aminoácidos esenciales perfectamente equilibrados y una importante cantidad de minerales como el calcio y el hierro y vitaminas como la provitamina A, vitamina C y la tiamina. También se destacan por estimular los procesos digestivos y aporta fibra a nuestro organismo además de ser bajas en calorías.

-Fetuccine: es un tipo de pasta originaria de Italia, posee las propiedades de la harina de trigo, cuenta con la presencia de aminoácidos esenciales, principalmente lisina y metionina, pero también comprende proteínas, fibra, vitaminas y minerales, incluye también la fenilalanina un componente químico que proporciona al consumidor una estimulación contra depresión, con funciones analgésicas y relajantes. 


Chef: Juan Carlos Albornoz

Salmón  con Ajonjolí 

Ingredientes : para 4 personas:

4 Trozos de Salmón (200-250 gr. cada uno
300 gr  de espárragos
100 gr Semillas de ajonjolí

2  Cucharadas de aceite de sésamo

Sal al gusto

Elaboración:
Salsa Ajonjolí:
1 Huevo
4 cucharadas de aceite extra virgen de olivo
1 Cucharadas de aceite de girasol
2 dientes de Ajo bien machacado
1/2 cucharada de alcaparras
1/2 Pepinillo cortado en dados muy pequeños
1/2 Cucharada pequeña de mostaza
2 Hojas de albahaca fresca
Sal

Elaboración:
1.Lo primero que haremos será el aderezo. Echamos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite (de girasol y oliva), una pizca de sal, las hojas de albahaca y el ajo.
2.Emulsionamos con la batidora hasta conseguir una salsa a nuestro gusto.
3. En un recipiente vertemos la salsa, incorporamos la mostaza, las alcaparras y el pepinillo picado. Mezclamos con una cuchara. 4.Reservamos en la nevera hasta que la usemos.
5.Cortamos la parte más “correosa” de los espárragos, lavamos y hacemos a la plancha en una sartén, dándoles la vuelta de vez en cuando, durante 7 minutos a fuego medio.
6. Sazonamos el Salmón,  lo pasamos  en las semillas de ajonjolí y lo cocinamos en una sartén o plancha, con unas gotas de aceite de sésamo.
7.Cuando tengamos todo hecho, repartimos una cucharada de salsa en cada plato. Colocamos los espárragos  y encima de estos y  el  filete  de Salmón.
Servir bien caliente.



Cocina de la Felicidad - Mood Food-

Alimentos y sus beneficios:

-Ajonjolí: es un grano milenario con propiedades excepcionales, contiene vitaminas, minerales y oligoelementos, proteínas y lípidos muy nutritivos como la lecitina, es energético y activador de la actividad sexual, usado también para problemas de equilibrio nerviosos, melancolía y depresión.

-Salmon: su carne contiene nutrientes y vitaminas que van desde la A  la D, es una importante fuente de yodo y magnesio, el primero es esencial en el desarrollo del cerebro del feto y es primordial para el buen funcionamiento del tiroides.

-Albahaca: esta planta no solo proporciona a los platos un sabor excepcional, sino que en la medicina tradicional es usado para numerosas afecciones, la más importante es su poder energizante, estimulante de la memoria y reductor de estrés.