Ajíes Dulces y Caraotas y Ajíes Dulces con Plátano



Chef: Heidee Lopez 
Ingredientes: para 4 personas

320 grs. Ajíes dulces
200 grs. Caraotas negras
100 grs. Queso blanco
120grs. Almendras fileteadas
4 cucharadas de Miel de abeja





Preparación: 
Los ajíes se deben limpiar y cortar a la mitad, dejar sin semilla para luego rellenarlos. Se preparan las caraotas, se licuan para formar un puré. Una vez listo se rellenan los ajíes, se decoran con el queso y las almendras fileteadas y se le añade un toque de miel.

Ajíes Dulces con Plátano

Ingredientes: para 4 personas

320 grs. Ajíes dulces
500 grs. Plátano maduro
120 grs. Queso blanco
120 grs. Ganache de chocolate
Preparación:

Se cocina el plátano, se hace un puré hasta formar una masa suave. A esta preparación se le añade el queso y se mezcla bien, se rellenan con ella, los ajíes y se bañan con el ganache de chocolate. Luego se hornea por 15 minutos y listo para servir.

Cocina de la Felicidad - Mood Food-

Alimentos y sus beneficios:


Caraotas negras:

Son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Contienen hierro, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico.

Plátano:

Rico en vitaminas C y A. También contiene fósforo, potasio y cinc, el fósforo en combinación con la vitamina C ayuda a fortalecer la mente. El mineral fósforo interviene en el buen funcionamiento de los músculos incluyendo el corazón.


-Ají dulce: es un alimento rico en capsaicina, esta es una sustancia que combate la frustración, la ira y la depresión y otros estados de ánimo, esto ocurre por la liberación de endorfinas en el organismo es capaz de reducir el colesterol, ayuda a combatir el cáncer de próstata y páncreas. Además,  posee propiedades antinflamatorias y analgésicas.



-Almendras: es un alimento rico en proteínas y calcio, tan sólo una porción de almendras aporta un 10% de la dosis diaria de calcio recomendada. Posee antioxidantes y vitamina E, esenciales para el cuidado de la piel. Es una de las pocas fuentes de Arginina un aminoácido esencial para los niños en la regulación de las glándulas endocrinas.



-Miel de abejas: