Mousse de Quinoa y Parchita



M. Daniela Petit de Gomez



Mousse de Quinoa y Parchita                               

Para el Mousse:

100 ml de jugo de parchita
100 ml de leche condensada
250 ml de crema de leche
150 grs de queso crema
100 grs de azucar
Quinoa roja cocida

Mezclar todos los ingredients en la batidora hasta lograr una consistencia uniforme. Vaciar en un refractario o en moldes individuales y dejar enfriar por lo menos 2 horas antes de servir.

Para la Galleta:

100 grs de azucar pulverizada
15 ml de jugo de limon
50 grs de mantequilla derretida
30 grs de harina

Mezclar los ingredients y vaciar la mezcla en una bandeja enmantequillada. Llevar al horno  por 20 m a 350 grados.

Ensamble:
El mousse se sirve individualmente,  acompanado con un trozo de la galleta. Puede ser banado, si se quiere, con salsa inglesa o con una salsa de parchita.





Cocina de la Felicidad – Mood Food -

Alimentos y sus beneficios: 




- Quinoa Roja: uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. La quinoa se cultiva desde antes de la época de los Incas (hace 6000 años) hasta nuestros días. Esta pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas (valina, leucina, tirosina),  hierro, potasio, calcio y  magnesio además de vitaminas A, E y B. Su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.  Posee metionina, isoleucina y fenilalanina las cuales producen al organismo un estado de satisfacción y tranquilidad. Es alta en fibras lo que permite una fácil digestión.

- Parchita: También conocida como fruta de la pasión, la parchita tiene un alto contenido de agua y fibras, lo que la convierte en un alimento funcional para prevenir el  estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y mantener el azúcar en sus límites, en caso de las personas con diabetes. Posee vitaminas A y C lo que le da a la parchita propiedades antioxidantes, Además, la pulpa, la piel y las hojas pueden ser usadas en la elaboración de infusiones para inducir el efecto de relajación, aliviar dolores musculares e incluso las molestas cefaleas.